Sobre…

Este blog es una pequeña recopilación de aquellos temas que por un motivo u otro me han servido de ayuda. He creído útil guardarlos en un único lugar para que, en caso de necesidad, pueda disponer de ellos.

Poco a poco iré añadiendo aquellas cosas que pueda haber indagado en el pasado y que me han podido ser de utilidad recientemente.

Aquí se puede encontrar contenidos en castellano, catalán e inglés.

Espero que al igual que me han servido a mí, os puedan ser de ayuda.

Se agradecen los comentarios😀

Hablemos mi…

Llevo 25 años desarrollando aplicaciones en Fox. He utilizado FoxPlus+ para MS-DOS, Xenix, Foxpro for Windows 2.5b, y sus posteriores versiones visuales: Visual Foxpro 3.0, 5.0, 6.0, Microsoft Visual Foxpro 9 (Service Pack 2, con Sedna), VFP Advanced y VFP C++.

Como no sólo de Fox vive el hombre, también he desarrollado cosas en otros lenguajes: C#, JavaScript, VBScript, Basic y PHP. En el caso de PHP, mi experiencia está basada en la creación de Plugins para WordPress integrados con webservices y usando Themes avanzados.

He creado soluciones de escritorio, aplicaciones web y servicios web. Para ello me he basado en los estándares más consolidados del momento.

Trabajo…

Desde hace 25 años trabajo en Beroni Informática desarrollando software para Agencias de Viajes y OPC (Organizadores Profesionales de Congresos). He formado parte del equipo de desarrollo de su software de gestión administrativa y contable.
Dentro de las soluciones de Beroni, he trabajado en todas sus soluciones de escritorio, entre los más representativos: Retailer, Beconta, Front-Office, Wholesaler, Receiver, Eventos y CRM. Algunos de esos proyectos los he liderado desde el principio de su desarrollo, como el CRM o la gestión de Eventos. Otros los herado, como Wholesaler y Receiver, a los que doté de mayor funcionalidad y los adapté para dar el salto a Internet (mediante una solución e-commerce de central de reservas de desarrollo propio, posibilitando a empresas externas de integración usando Webservices).

Además de desarrollar aplicaciones de escritorio, he desarrollado varias páginas web de venta on-line para agencias de viajes, OPC’s y para organismos públicos, que incluyen módulos de interconexión mediante webservices. Estas páginas son flexibles y modulares, permitiendo venta B2B, B2C, integrando TPVs, mapas, etc.

Entre las webs que he desarrollado destacan:

  • La web de venta on-line Central de Reservas (venta alojamientos, actividades, excursiones, etc)
  • La web de venta on-line para Eventos y Congresos (incripciones, hoteles, servicios del evento, etc).
  • La web responsive desing Earthdata, que genera información de destinos turísticos en PDF para descargarlos o enviarlos por e-mail.

Soy el administrador de red. Tengo amplia experiencia en Windows Server, Internet Information Server, Microsoft Exchange Server, así como un interés especial desde hace ya algunos años, en Sharepoint y en Dynamics CRM.

25 Responses “Sobre…” →

  1. armando rodriguez

    enero 16, 2012

    Tendrás algún tema publicado sobre consumo de Web Services en Visual Fox ?

    Saludos y Gracias
    Armando Rodríguez

    Responder
    • Tengo algunos comentarios, sobre temas como los problemas con el registro del webservice en el task manager, que falla cuando se instala el service pack 2 de Visual Foxpro. Buscaré algunos links de referencia, comentarios y cosas que me han pasado, y lo colgaré en el blog.
      Saludos.
      David

      Responder
  2. Buenas David me interesa saber tu opinion sobre HarbourMinigui, vi los ejemplo tiene mucho parecido con vfp, compila a 32 y 64bit …….

    Responder
    • Hola Miguel,
      Lamento decirte que Harbour/Minigui no lo he probado, ni te puedo decir nada al respecto. Quizás alguien de los que por aquí se acerquen te pueda dar alguna respuesta que nos pueda servir a todos para conocer mejor el producto.
      Saludos.

      Responder
  3. Que tal David, llevo varios días tratando de registrar una DLL de VFP 9 SP2 en una máquina virtual con Windows Server 2008 R2 (64 bits), a persar de desactivar el Control de Cuentas de Usuario y de ejecutar el CMD como Administrador para registrar mediante REGSVR32 siempre me arrojaba el error 0x80004005, ya había instalado varias veces el RunTime de VFP con SP2. Solo hasta el día de hoy logré realizar el registro y la solución fue copiar los archivos VFP9R.DLL, VFP9T.DLL, VFP9RENU.DLL, MSVCR71.DLL, GDIPLUS.DLL en la carpeta SysWOW64, es como si el Windows no encontrara las librerías del runtime que instaló en C:\Program Files (x86)\Common Files\microsoft shared\VFP, sabes que se puede deber esto?

    Responder
    • Posiblemente tenias alguna de esas librerías de VFP sin service pack en algún directorio y te las cogía, en lugar de usar las del SP2. El error que comentas me ha salido en alguna ocasión, y siempre ha sido por instalaciones incorrectas de librerías de fox viejas de por medio, normalmente por la intervención de algún informático que ha instalado otras aplicaciones, o al ver que le faltaban las librerías de fox, se las ha descargado de internet de cualquier sitio raro.

      Responder
  4. Hola David. Gracias por compartir tus conocimientos.

    El problema es el siguiente: Hace tiempo desarrolle una aplicacion distribuida (com+) en vfox 7.0 … las dlls tambien en vfox 7.0 … el motor era sql server 2000 y el archivo de conexion a la base de datos era un udl. El sist. Operativo era winserver 2003.

    Ahora hay que migrar a Sql server 2012 con Winserver 2008 r2 … y recompilé la aplicacion y los dll en vfox 9.0 sp2 … usando el mismo archivo udl para conectar a la base de datos (de hecho el archivo la reconoce) … pero al tratar de acceder la base de datos usando los componentes (matriculados debidamente en el MTS de windows) genera el error de componente para cualquier transaccion o consulta …y hasta ahi llego.

    Cualquier ayuda es bien recibida.

    Cordial saludo, Pedro.

    Responder
  5. David mi problema es el siguiente tengo una aplicacion en vfp6 quiero correrla en w7, cuando esta esta ejecutandose no me carga algunos datos..

    Responder
    • Hola,
      Deberias ser más específico, con esa información, no puedo ayudarte.
      De cualquier forma, la aplicación debería ejecutarse, aunque con algún problemilla básicamente visual, especialmente en los listbox.
      Pero pérdida dedatos, yo lo achacaría a otra causa.

      Responder

  6. hugo rios

    octubre 4, 2014

    Hola , tengo una duda necesito hacer una aplicacion web, visual foxpro lo manejo bien y me gusta como se hacen los formularios y como programo cada boton o proceso, pero en web como encuentro una herramienta para hacer lo mismo , manejo php y javascript y el css, pero todo es a mano , habra una forma de hace mas facil los formularios y menues en web, ya que vfp no me permite correr una aplicacion en web… gracias por todo .

    Responder

  7. hugo rios

    febrero 26, 2015

    Hola de ante mano gracias por tus comentarios y ayudas.

    Ahora tengo un problema con los informes en vfp9 en mi equipo marchan bien y el formato es el que yo le pido a la aplicacion pero al llevarla a otro equipo el informe o hoja no tiene los mismos fuentes y se sale del marco de como fue diseñado,¿ como se puede dejar igual los informes para que funcione en todos los equipos de la misma forma (fuentes,paginas,cortes de pagaina ,etct?.

    Gracias

    Responder
    • Este es un problema muy común en Windows. Para que te mantenga la apariencia, debes tener instalada la fuente de letra en el directorio de Fonts de Windows. Al final, lo recomendable es usar una fuente que sabes de antemano que está en todos los equipos, como Arial o TimesNewRoman. Aún así, debes ir con cuidado con los márgenes de la página, pues pueden cambiar dependiendo de la impresora y el driver de impresión instalado.

      Responder

  8. hugo rios

    junio 3, 2015

    Hola David, sabes como abrir un libro excel 2007 ? o hoja de calculo office 2007

    Responder
  9. Hola David, soy otro lector de tu Blog, que me parece muy bueno. ¿Seguís programando en VFP o ya pasaste a otro lenguaje? Lástima no verte por los foros (de VFP)

    Saludos!

    Responder
    • Hola Fernando,
      Sigo programando en VFP. He hecho varias cosas en otros lenguajes, pero la empresa para la que trabajo tiene casi todo el desarrollo hecho en VFP.
      No dispongo de demasiado tiempo libre últimamente, por eso no me paso por los foros. Quién sabe si más adelante😀
      Saludos.

      Responder

  10. Pacheco, Hugo

    julio 16, 2015

    Hola, David

    Antes que nada gracias por compartir tus experiencias como desarrollador de Visual FoxPro.
    Te cuento que desarrollo con VFP 9, y actualmente estoy trabajando en un proyecto – Sistema Biblioteca.
    El problema puntual que estoy teniendo, es que cuando ejecuto la aplicación desde dentro del Ide de desarrollo, el browse me funciona a la perfección; vale decir que me permite modificar, agregar, borrar, etc. etc.; ahora, cuando lo ejecuto desde el escritorio de windows (ya fuera del IDE), el browse se comporta de manera extraña, y no me permite modificar, ni agregar, ni borrar registros, realmente muy raro.
    Por otra parte, cuando modifico algo en mi proyecto y lo recompilo, desde dentro del IDE la modificación funciona genial; pero salgo del IDE, y lo corro desde fuera (escritorio windows), y la aplicación no me toma la modificación…
    Podrías echarme una mano con esto.
    Muchas gracias.

    saludos,
    Hugo Pacheco

    desde Oberá, Misiones, Argentina

    Responder
    • Tendría que ver el código para juzgar, pero podría ser que has puesto la tabla dentro del proyecto como INCLUDED, debe estar como EXTERNO. Como hablas de browse asumo que usas el USE NOMBRETABLA, y no el datasesion de un formulario. Si abres la tabla en datasession, has de saber como funciona el Tableupdate(), y revisar el buffermode (optimistic,etc). Perdona que no sea más extenso, pero te escribo desde el móvil. Saludos.

      Responder
      • David, buenas tardes

        Muchas gracias por la respuesta, veré esta tarde el proyecto; en caso de no poder dar con una solución, quizás te moleste nuevamente.

        saludos,
        Hugo

  11. David,

    Ya se solucionó el problema que tenía; en verdad no se que pudo haber pasado.
    Lo que hice fue, volver a generar el proyecto y luego volver a compilarlo, después de ello y sobre el nuevo .exe generado, cree un acceso directo, al cual lo coloqué en el escritorio, sobre escribiendo el anterior. Para mi sorpresa, al probarlo, funcionó todo perfecto.
    Aprovecho para preguntarte, si tengo posibilidades de armar aplicaciones web con VFP 9.0, ya que pretendo hacerlo.
    Si tuvieras apuntes sobre ello, que pudiera ayudarme, te estaría muy agradecido.

    saludos, y nuevamente gracias.
    Hugo

    Responder
  12. Hola Davíd,

    gracias por mantener “vivo” al zorro. En el sector del seguro en el que me muevo, todavía sigue muy activo.

    Ánimo con el blog.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: