Migración de Aplicaciones de Visual Foxpro

Microsoft decidió dejar de dar soporte a Visual Foxpro, apostando por la plataforma .NET y mayoritariamente por el lenguaje c# y el uso de SQL Server.

VFP no se aprovecha nativamente de las nuevas funcionalidades que se implementan en los últimos sistemas operativos, necesitando cada día más librerías externas para cubrir sus carencias. Básicamente, está a merced de que Microsoft siga manteniendo la compatiblidad Win32 al mismo nivel que hasta ahora, para que se puedan seguir ejecutando las aplicaciones compiladas con este lenguaje. Por ello, es importante plantearse la migración de las aplicaciones desarrolladas hacia otros lenguajes que tengan una continuidad en su desarrollo.

Existen escenarios en los que la migración puede estar enfocada a crear una aplicación de escritorio, o bien crear aplicaciones web para su uso en ordenadores, tabletas y móviles. La elección de cómo debe ser la versión final migrada influye directamente en los tiempos de desarrollo y la dificultad que entraña; no se siguen las mismas pautas para un desarrollo en PHP, Python, .NET MVC C#, .NET WebForm C#, .NET WinForms o JavaScript.

Para conseguir el éxito en una migración, es indispensable hacer un estudio minucioso de las características del producto actual, las necesidades no cubiertas, las conexiones existentes con otros sistemas, así como tener en cuenta los requerimientos legales y de seguridad actuales.

La ayuda de un experto en VFP es tu póliza de seguridad para conseguir que la migración sea un éxito. Saber interpretar qué hace la aplicación desarrollada en Visual Foxpro es vital para no perder por el camino funcionalidades no documentadas.

Anuncios