Ejecutar CGI de Visual FoxPro en IIS de Windows 2008 de 64 bits

Posted on mayo 24, 2010

6



He conseguido que un producto desarrollado Visual Foxpro, llamado como CGIs en IIS mediante VBScript/ASP, funcione en un entorno configurado con windows 2008 de 64 bits.

También funciona el WebService (XML)  del mismo producto.

Notas a tener presente:

Se recuerda, que Windows en 64 bits NO SOPORTA aplicaciones nativas de 16 bits, ni aplicaciones MSDOS, para eso hay que usar máquinas virtuales.

Notas de configuración e instalación:

– El programa se ejecutará en Internet Information Server, en un nuevo “Grupo de Aplicaciones” separado que esté configurado para soportar ejecución de aplicaciones de 32 bits.

– El directorio de los ASP del programa del IIS deberá estar configurado para usar el grupo de aplicaciones creado para ejecutar en 32 bits.

– Si existe en el mismo equipo MS Exchange Server, seguir los pasos del siguiente link.

– Para agregar la configuración de ODBC de Visual Foxpro, que es de 32 bits, hay que crear un icono en el escritorio que apunte a: c:\windows\syswow64\odbcad32.exe

– Ejecutar en \windows\system32\inetsrv la instrucción: appcmd set config –section:asp –scriptErrorSentToBrowser:True

– En IIS, asegurarse que el icono Página de Errores tenga activado a la derecha Modificar características, marcar “Errores Detallados”.

– Windows 2008 Server no incluye las Extensiones de FrontPage 2002. Existe una versión de FrontPage Extensions para Windows 2008, pero su instalación me ha dado muchos problemas y no ha funcionado.

– Windows 2008 activa por defecto el Firewall de windows, por lo quedeberán abrirse los puertos HTTP 80 y 443 para que los puestos de trabajo e internautas puedan acceder a la web.

– Al instalar IIS en windows 2008, hay  que activar soporte para ASP, ISAPI y CGI. Por defecto, está deshabilitado. El servidor debe ser controlador de dominio ANTES de instalar IIS.

– Al registrar la DLL en el servicio de componentes, para verlos, debe activar la casilla “Registro de 32 bits”