Ejecutar CGI de Visual FoxPro en IIS de Windows 2008 de 64 bits


He conseguido que un producto desarrollado Visual Foxpro, llamado como CGIs en IIS mediante VBScript/ASP, funcione en un entorno configurado con windows 2008 de 64 bits.

También funciona el WebService (XML)  del mismo producto.

Notas a tener presente:

Se recuerda, que Windows en 64 bits NO SOPORTA aplicaciones nativas de 16 bits, ni aplicaciones MSDOS, para eso hay que usar máquinas virtuales.

Notas de configuración e instalación:

– El programa se ejecutará en Internet Information Server, en un nuevo “Grupo de Aplicaciones” separado que esté configurado para soportar ejecución de aplicaciones de 32 bits.

– El directorio de los ASP del programa del IIS deberá estar configurado para usar el grupo de aplicaciones creado para ejecutar en 32 bits.

– Si existe en el mismo equipo MS Exchange Server, seguir los pasos del siguiente link.

– Para agregar la configuración de ODBC de Visual Foxpro, que es de 32 bits, hay que crear un icono en el escritorio que apunte a: c:\windows\syswow64\odbcad32.exe

– Ejecutar en \windows\system32\inetsrv la instrucción: appcmd set config –section:asp –scriptErrorSentToBrowser:True

– En IIS, asegurarse que el icono Página de Errores tenga activado a la derecha Modificar características, marcar “Errores Detallados”.

– Windows 2008 Server no incluye las Extensiones de FrontPage 2002. Existe una versión de FrontPage Extensions para Windows 2008, pero su instalación me ha dado muchos problemas y no ha funcionado.

– Windows 2008 activa por defecto el Firewall de windows, por lo quedeberán abrirse los puertos HTTP 80 y 443 para que los puestos de trabajo e internautas puedan acceder a la web.

– Al instalar IIS en windows 2008, hay  que activar soporte para ASP, ISAPI y CGI. Por defecto, está deshabilitado. El servidor debe ser controlador de dominio ANTES de instalar IIS.

– Al registrar la DLL en el servicio de componentes, para verlos, debe activar la casilla “Registro de 32 bits”

Anuncios

6 comentarios en “Ejecutar CGI de Visual FoxPro en IIS de Windows 2008 de 64 bits

  1. David, puedes enviarme informacion detallada de como lo logras, con algun ejemplo de prueba.
    Estoy interesado en hacer esto con vfp.

    Utilizo vfp desde hace 20 años, he evolucionado con el todo este tiempo y tengo fe en que el zorro se adapte una vez mas, a lo unico que le hace falta: la web.

    Mucho me gustaria formar un grupo para lograrlo no solo pensando en .net sino en un verdadero cgi. Es cuestion de organizarnos.

    • Hola Joaquin,
      Para hacer paginas web, en lenguaje VFP, hay una herramienta de west wind technologies que está bastante bien, dale un vistazo.
      Yo uso una CGI de fabricacion casera, que es una DLL que actua como proxy. La llamo desde ASP/VBscript. Desde la web paso 2 parámetros, el 1º el nombre del FXP que tiene los procedimientos/funciones y en otro parámetro el nombre del procedimiento con sus parámetros. Está basado en el ejemplo de foxisapi que hay en los ejemplos de fox.
      Existe otra forma, y es crear directamente el objeto, tipo ox=createobject(“proyectoweb.cgis”) y luego instanciar cada metodo que tengas dentro, tipo lcDevuelto = ox.DevolverDatos(“parametro1”,”parametro2″….). Ojo, luego hay que recordar eliminar el objeto OX para no ocupar memoria.
      Las DLL que hagas para usar por web, deben ser creadas como Multithead y es aconsejable definirlas en el administrador de componentes para que en caso de error puedas parar la DLL sin tener que recurrir a reiniciar IIS, además de que podrás indicar el límite de instancias ejecutadas simultáneamente.
      Ejemplo: Revisa el siguiente link: Ejemplo Proxy Fox CGI

  2. david, estoy tratando de instalar las librerias para una aplicacion en foxpro en un w2008 server y cuando instalo las ocx y las dlls no hay caso. sabrias explicarme el porque de esto? grcias el mensaje que da es que “se cargo el modulo (nombre del archivo) pero no se encontro el punto de entrada dllregisterserver/

    • yo no he encontrado problemas al registrar librerias. quizás, si son varias, registras la que no es necesario registrar. en algun caso me he encontrado programas que eso pasa.
      yo no tengo problemas para registrar librerias con regsvr32 nombrelibreria.dll, ni tampoco luego para meterlas en el administrador de componentes, para sacarle más jugo al MTS.

  3. Pingback: Estadísica de accesos a mi blog el año 2010 « David Acuña Guzman Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s