VFP Advanced y VFP C++ Compile. La continuidad no oficial a VFP9

Posted on diciembre 22, 2015

17



Desde www.baiyujia.com el Sr. Chen nos ofrece una continuidad a Visual Foxpro 9 mediante su producto Visual Foxpro Advanced. En este blog tenéis otro artículo que habla de este producto.

VFP Advanced corrige algunos fallos que se han detectado en VFP9. Existen 2 versiones, la versión de 32 bits (gratis) y la versión beta de 64 bits (que posiblemente también será gratis, cuando esté disponible).

Si se quiere probar la versión de 64 bits de VFPA, hay que enviar un mail a ccb2000@163.com y solicitárselo al Sr. Chen.

VFP Advanced, al igual que VFP9 cubre 3 áreas diferentes: El IDE mediante el cual podemos compilar, crear formularios, usar la ventana de comandos, etc. Luego está el Runtime VFPAR.DLL (para ejecutar tus .EXE compilados de VFPA)  y finalmente está VFPAT.DLL que usa cuando generamos una DLL desde un proyecto de VFP.

VFPA puede ejectutar los .FXP de VFP9 sin necesidad de volver a compilar el .PRG para generar el FXP.

Cuando compilas un proyecto de FoxPro y generas un .EXE, éste va relacionado con una DLL que es el Run-Time. Si compilas con VFPA, necesitas tener VFPAR.DLL. En el caso de VFP9 se usaría el VFP9R.DLL. Si compilas un .EXE con VFPA de 64 bits, ese .EXE no puede ejecutarse desde VFPA de 32 bits, usan runtimes diferentes.

Adicionalmente SHENZHEN BAIYUJIA SOFTWARE TECHNOLOGY CO ha creado un compilador de Foxpro llamado VFP C++ Compiler 2015 , capaz de generar código nativo, al estilo de como lo hace Delphi, MASM o C/C++. Este compilador es capaz de crear versiones de 32 y de 64 bits.

VFP C++ Compiler puede convertir código de VFP a código C, y luego compilar el código C a una librería VFP Api (FLL).

Por otra parte, también ha creado VFP Advanced API Library Construction Kit 64-bit , que sirve para generar .FLL de 64 bits y una herramienta para proteger los programas de decompiladores como Refox.

Chen está trabajando en temas tan importantes como:

  • Superar el límite actual de las tablas .DBF de 2GB.
  • Soportar el tipo de datos UNICODE.
  • Soportar algunos controles ActiveX de 64 bits.

No está de más ser agradecido. Chen está haciendo un gran esfuerzo para la comunidad de Foxpro. Si quieres, puedes hacer alguna donación para que Chen pueda seguir trabajando con VFP Advanced y con VFP C++ Compiler. Su cuenta de Paypal es ccb2000@163.com.

Desde este blog no me hago responsable de las connotaciones legales que puede tener la existencia y el uso de VFP Adavanced y VFP C++ Compiler. Sólo hago referencia a un producto interesante. Desconozco los problemas legales que pueda tener por patentes o cosas similares Baiyujia con Microsoft.