VFP Advanced y VFP C++ Compile. La continuidad no oficial a VFP9


Desde www.baiyujia.com el Sr. Chen nos ofrece una continuidad a Visual Foxpro 9 mediante su producto Visual Foxpro Advanced. En este blog tenéis otro artículo que habla de este producto.

VFP Advanced corrige algunos fallos que se han detectado en VFP9. Existen 2 versiones, la versión de 32 bits (gratis) y la versión beta de 64 bits (que posiblemente también será gratis, cuando esté disponible).

Si se quiere probar la versión de 64 bits de VFPA, hay que enviar un mail a ccb2000@163.com y solicitárselo al Sr. Chen.

VFP Advanced, al igual que VFP9 cubre 3 áreas diferentes: El IDE mediante el cual podemos compilar, crear formularios, usar la ventana de comandos, etc. Luego está el Runtime VFPAR.DLL (para ejecutar tus .EXE compilados de VFPA)  y finalmente está VFPAT.DLL que usa cuando generamos una DLL desde un proyecto de VFP.

VFPA puede ejectutar los .FXP de VFP9 sin necesidad de volver a compilar el .PRG para generar el FXP.

Cuando compilas un proyecto de FoxPro y generas un .EXE, éste va relacionado con una DLL que es el Run-Time. Si compilas con VFPA, necesitas tener VFPAR.DLL. En el caso de VFP9 se usaría el VFP9R.DLL. Si compilas un .EXE con VFPA de 64 bits, ese .EXE no puede ejecutarse desde VFPA de 32 bits, usan runtimes diferentes.

Adicionalmente SHENZHEN BAIYUJIA SOFTWARE TECHNOLOGY CO ha creado un compilador de Foxpro llamado VFP C++ Compiler 2015 , capaz de generar código nativo, al estilo de como lo hace Delphi, MASM o C/C++. Este compilador es capaz de crear versiones de 32 y de 64 bits.

VFP C++ Compiler puede convertir código de VFP a código C, y luego compilar el código C a una librería VFP Api (FLL).

Por otra parte, también ha creado VFP Advanced API Library Construction Kit 64-bit , que sirve para generar .FLL de 64 bits y una herramienta para proteger los programas de decompiladores como Refox.

Chen está trabajando en temas tan importantes como:

  • Superar el límite actual de las tablas .DBF de 2GB.
  • Soportar el tipo de datos UNICODE.
  • Soportar algunos controles ActiveX de 64 bits.

No está de más ser agradecido. Chen está haciendo un gran esfuerzo para la comunidad de Foxpro. Si quieres, puedes hacer alguna donación para que Chen pueda seguir trabajando con VFP Advanced y con VFP C++ Compiler. Su cuenta de Paypal es ccb2000@163.com.

Desde este blog no me hago responsable de las connotaciones legales que puede tener la existencia y el uso de VFP Adavanced y VFP C++ Compiler. Sólo hago referencia a un producto interesante. Desconozco los problemas legales que pueda tener por patentes o cosas similares Baiyujia con Microsoft.

Anuncios

19 comentarios en “VFP Advanced y VFP C++ Compile. La continuidad no oficial a VFP9

      • me dice file Version Error File vfp9r.dll , tengo la ultima version 09.00.000.7423 sp2, te agradeceria que me ayudaras, creo que es una solucion definitiva para el mundo FOX

      • Revisa que la versión de fox que tengas instalada sea la que vfpadvanced requiere. Una vez lo comprueba, en realidad no se usa más esa librería que indicas.

      • una consulta, el Ide de VFP en win10 no se comporta igual que en win 7 32bits ,en la parte de formularios al desplazarlos, existe un arreglo para el IDE de 32 bits. en Advance

      • No sé muy bien a que te refieres, supongo que es a que la barra de título de la ventana no se llena completamente del color de fondo de la misma. QUe yo sepa, en VFPAdvanced también pasa. SI no es eso,concreta qué es exactamente. Gracias.

  1. “VFP Advanced y VFP C++ Compile —- Si alguien esta en condiciones de probar si realmente trabaja en 64 bits, se ha abierto una posibilidad en Windows Server Enterprise 2016 (sigue en beta) en donde se ha introducido la figura de “Cluster” los cuales solo tienen un Windows Server 64 bits sin las rutinas de compatibilización de 32 bits (Rutinas de compatibilización que sí están presentes en cada máquina virtual en Hyper V con Windows Server normal). Si alguien tiene ganas de probarlo seria bueno.

  2. Pingback: Reflexión sobre alternativas a Visual Foxpro al final del 2016 | David Acuña Guzman Blog

  3. Pingback: VFP Advanced, un VFP10 no oficial ejecutando a 64 bits | David Acuña Guzman Blog

  4. Que tal David, antes que nada felicitarte por este sitio, donde se siente que aun vfp puede respirar, y te lo dice alguien que toda su vida ha desarrollado en este herramienta. He estado al igual que todos uds indagando y viendo que opciones de desarrollo existen para migrar los desarrollos actuales, entre a curso de java, buena herramienta pero implica mucho tiempo de desarrollo, evaluando otras caí en otra de nombre Windev (herramienta francesa), y creo que muchos de los foxeros están migrando a dicha herramienta, vale la pena echarle un ojo, si hay que invertir algo; no te sacan un ojo de la cara y hay posibilidad de negociar sabiendo que estas desarrollando en algún lenguaje.

    Pero vaya, sigo en la investigación de como hacer que vfp siga vivo, uno aún se resiste a creer que esto ya se esta muriendo y no se termina de aceptar, y mas aún viendo este tipo de artículos, me agrado mucho ver que hay personas muy interesadas en que este no muera, y soy una de ellas. Muy interesante el artículo, ya me puse a descargar para hacer pruebas y darle mas respiro a esta dichosa aplicación.

    Y a todo esto alguien ya hecho pruebas en 64 bits?, y cual fue la experiencia al haber migrado algún proyecto de vfp 9, me gustaría conocer lo que vivieron y si ven en realidad buen camino para fox.

    Les platico que en cuestión a manejo de datos si migre mis dbf a mariadb y fue una buena experiencia usando un open source de Antonio Meza Pérez que desarrollo una librería llamada foxydb y que bien funciona, se las recomiendo si aun no la conocen.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s