Conexión remota al escritorio de Windows para acceder a tu aplicación de Visual Foxpro

Posted on noviembre 29, 2016

0



Una de las peticiones más solicitadas de los clientes consiste en poder acceder a la aplicación de escritorio desarrollada en Visual Foxpro desde cualquier lugar, casa, oficina, etc, así como desde PC, tablets y teléfonos.

Estas son algunas de las opciones con las que he tenido oportunidad de trabajar, por lo que me lo anoto en esta entrada por si lo necesito como referencia. No están todas las alternativas del mercado.

Hay varias alternativas para acceder remotamente:

  1. Tomando el control del equipo al que te conectas.
  2. Usando sesiones de escritorio independientes y concurrentes en un mismo equipo.

Tomar el control del equipo remoto

En el momento que te conectas, compartes la pantalla. Lo que se hace, se ve en el equipo remoto al que te has conectado.

En general se usan para asistencia remota, aunque también hay opciones como TeamViewer que son usadas ampliamente para conectarse a tu equipo remoto, como puede ser el PC del trabajo.

Windows por si mismo dispone de una opción de asistencia remota, pero es algo compleja de usar y poco útil para asistencia remota de soporte.

Todas tienen su punto de utilidad, algunas incluso permiten su uso gratuito no comercial.

Destacan:

Usando sesiones de escritorio independientes para cada conexión al mismo equipo

Aquí podríamos separarlo en 2 grupos, las opciones basadas en Windows Server, y las que pueden operar con un Windows 7/8 actuando como servidor de sesiones de Terminal.

Exclusivos para Windows versión Server

  • Terminal Services. La opción de Microsoft que viene de fábrica en Windows Server para conectar  remotamente a sus servidores. Requiere pagar licencia tanto de Windows como del Terminal para cada usuario conectado.
  • Citrix. La opción más profesional y completa. Son los padres de Terminal Services de Windows,  siempre van un paso adelante de la propuesta de Microsoft. Destaca el mejorado soporte de impresión y consumo de la conexión de red.

Windows versión escritorio. Windows XP, Vista, 7, 8 además de las versiones de servidor

  • TSPlus. Una interesante alternativa a las costosas opciones de Citrix y Microsoft. En Alemania se está haciendo un hueco entre los desarrolladores de VFP que quieren dar acceso remoto a las aplicaciones de escritorio de windows.

 

 

 

 

 

Posted in: Windows