Conexión remota al escritorio de Windows para acceder a tu aplicación de Visual Foxpro


Una de las peticiones más solicitadas de los clientes consiste en poder acceder a la aplicación de escritorio desarrollada en Visual Foxpro desde cualquier lugar, casa, oficina, etc, así como desde PC, tablets y teléfonos.

Estas son algunas de las opciones con las que he tenido oportunidad de trabajar, por lo que me lo anoto en esta entrada por si lo necesito como referencia. No están todas las alternativas del mercado.

Hay varias alternativas para acceder remotamente:

  1. Tomando el control del equipo al que te conectas.
  2. Usando sesiones de escritorio independientes y concurrentes en un mismo equipo.

Tomar el control del equipo remoto

En el momento que te conectas, compartes la pantalla. Lo que se hace, se ve en el equipo remoto al que te has conectado.

En general se usan para asistencia remota, aunque también hay opciones como TeamViewer que son usadas ampliamente para conectarse a tu equipo remoto, como puede ser el PC del trabajo.

Windows por si mismo dispone de una opción de asistencia remota, pero es algo compleja de usar y poco útil para asistencia remota de soporte.

Todas tienen su punto de utilidad, algunas incluso permiten su uso gratuito no comercial.

Destacan:

Usando sesiones de escritorio independientes para cada conexión al mismo equipo

Aquí podríamos separarlo en 2 grupos, las opciones basadas en Windows Server, y las que pueden operar con un Windows 7/8 actuando como servidor de sesiones de Terminal.

Exclusivos para Windows versión Server

  • Terminal Services. La opción de Microsoft que viene de fábrica en Windows Server para conectar  remotamente a sus servidores. Requiere pagar licencia tanto de Windows como del Terminal para cada usuario conectado.
  • Citrix. La opción más profesional y completa. Son los padres de Terminal Services de Windows,  siempre van un paso adelante de la propuesta de Microsoft. Destaca el mejorado soporte de impresión y consumo de la conexión de red.

Windows versión escritorio. Windows XP, Vista, 7, 8 además de las versiones de servidor

  • TSPlus. Una interesante alternativa a las costosas opciones de Citrix y Microsoft. En Alemania se está haciendo un hueco entre los desarrolladores de VFP que quieren dar acceso remoto a las aplicaciones de escritorio de windows.

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Conexión remota al escritorio de Windows para acceder a tu aplicación de Visual Foxpro

  1. Apreciado Daniel,

    quiero mantener vivo el VFP.

    Como puedo emplear el TSPlus para que sea óptimo de uso “global”

    (es decir que pueda usarlo desde donde sea) o esto no es posible ?

    Gracias por tus sabios consejos.

    Cordialmente,

    Ing. Mauricio Corral Riera AUDINSA cel. 0999-774497

    ________________________________

  2. Buenas tardes. Tengo problemas para trabajar con visual foxpro 9 con sql cuando en la pc hay una conexión activa de teamviewer. Es decir, mi cliente tiene corriendo el sistema en visualfox, pero si entro con teamviewer para porbarlo, entra a fallar. lo mismo pasa si ejecuto la aplicación en mi pc y tengo abierta alguna sesión en teamviewer. ¿que puede estar fallando?
    Gracias desde ya

    • La empresa para la que trabajo usa habitualmente TeamViewer para dar soporte a los clientes, y no hay problemas con VFP9. También tenemos clientes que usan TeamViewer por su cuenta con nuestro software sin problemas.
      Como no dices el error/problema/mensaje, lo único que se me ocurre es que pruebes desactivar momentáneamente el control de cuentas de usuarios (UAC) de Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s