Importar datos al CRM de Beroni Informática

Posted on agosto 17, 2016

0



He añadido al Blog de Beroni Informática el siguiente escrito que he duplicado aquí:

Beroni CRM dispone de dos fuentes principales de importación de datos: Retailer, gestión de administración para Agencias de Viajes, y Microsoft Outlook, el programa de gestión de correo más extendido del mercado.

Existe una integración transparente para el usuario de Beroni entre Retailer/Front-Office y el CRM. Cuando creas o modificas un cliente en la gestión de ventas Front-Office de Beroni, este cambio se refleja en el CRM. Si creas una reserva en Front-Office, ésta aparecerá en la cuenta del cliente del CRM.

En el momento en el que decidas dar el salto cualitativo de emplear el CRM de Beroni, será necesario hacer una importación inicial de los clientes, reservas y ventas de Front-Office hacia el CRM.

La integración de Beroni CRM con Microsoft Outlook permite:

  • Importar contactos de Outlook desde la aplicación Beroni CRM. El CRM se conecta con tu Outlook y muestra tus carpetas de contactos, con lo que puedes elegir importar alguno en concreto o todos los existentes, e indicar si serán cuentas, contactos o clientes potenciales en el CRM.
    Usando este método es posible importar contactos y depurar datos de otras fuentes como archivos de texto o Excel. Outlook ofrece una herramienta de importación de datos externos realmente potente en la que es posible relacionar los datos (campos) de cada contacto importado con el campo correspondiente de Outlook.
  • Desde la Actividad “Correo Electrónico” de Beroni CRM es posible conectarse con tu Outlook e importar correos. Las actividades de correo de Beroni CRM pueden relacionarse con un cliente, un presupuesto, reserva o factura, una respuesta de campaña, etc.
  • También es posible importar en bloque todos los correos de la bandeja de entrada de Outlook que estén relacionados con respuestas de marketing. Los e-mails enviados en una campaña de Beroni CRM tienen una marca que ayuda a relacionar los emails recibidos con la campaña.

Integración de Microsoft Outlook con Beroni CRM. Beroni ha desarrollado un “Conector de Outlook con el CRM de Beroni” que se muestra en el menú de cinta de Outlook.

  • Este cómodo complemento permite que el usuario, desde Outlook, pueda crear actividades de CRM de correo y respuestas de campañas directamente desde un e-mail recibido. También permite crear desde Outlook las cuentas, contactos y clientes potenciales, basándose en el contacto de Outlook abierto o en el email que esté visualizando en Outlook.

beronicrmribbon

La exportación de clientes (contactos, cuentas y clientes potenciales) también está contemplada en el CRM de Beroni. Por ejemplo, puedes exportar una cuenta de cliente a Outlook, y éste, si lo tienes sincronizado con tu móvil, enviará el contacto a tu teléfono y/o Tablet. Otra forma diferente de exportar los contactos del CRM es con la opción de generar en pantalla el código QR del contacto. Apuntas con el móvil y lo puedes añadir a tus contactos del móvil.

Las opciones de importación e integración que tiene nuestro CRM le dan un valor añadido al producto que se refleja directamente en la productividad. Con Beroni CRM puedes gestionar la información que tienes de tus contactos y así aumentar su grado de satisfacción.