VFP cambia las propiedades y métodos de las clases de mayúsculas a minúsculas de forma aleatoria

Posted on febrero 27, 2016

0



VFP es un lenguaje que no distingue entre mayúsculas y minúsculas en propiedades, variables y nombres de métodos. Sin embargo, en lenguajes como C#, que son case-sensitive, no es lo mismo ABCD, que abcd o AbCd.

Visual Foxpro tiene un comportamiento errático en cuanto a la generación de los objetos COM que pueden ser llamados desde otros lenguajes de programación. Unas veces deja las propiedades y métodos de la clase en mayúsculas, otras veces en minúsculas, y algunas incluso hace un mix de propiedades de cada tipo en la misma clase.

Este problema afecta a las clases visuales. VFP permite crear una clase de forma visual,  o por código. A diferencia de las clases visuales, las creadas por código permiten añadir un Array con las características de la propiedad, como su nombre (mayúsculas/minúsculas), descripción, etc. El Array se relaciona a la propiedad con  _COMATTRIB.

Por suerte el Sr. Chen de Baiyujia atendió mi petición para solucionar este problema con las clases visuales, y ahora está corregido en Visual Foxpro Advanced. El documento explicativo está en:

http://www.baiyujia.com/vfpdocuments/f_vfp9fix15.asp

Espero que este cambio os ayude, ya que a mí este problema me ha supuesto mucho tiempo perdido en renombrar las propiedades que milagrosamente han ido cambiado su estado de mayúsculas a minúsculas, y viceversa, de forma repentina cada vez que compilaba.