¿Funcionan las aplicaciones desarrolladas con VFP9 en Windows 10?

Posted on septiembre 12, 2015

2



En el tiempo que tengo instalado Windows 10, VFP se ha comportado correctamente, al igual que ya lo hacía con Windows 8 o Windows 8.1. No he visto diferencias.
He probado instalar las aplicaciones desarrolladas en VFP en Windows 10, y lo hace correctamente.
Por ejemplo, funcionan correctamente:
          Impresiones en papel.
          Conexión a bases de datos externes vía ODBC.
          Incrustar páginas web dentro de la aplicación.
          Compilación de .EXE y de .DLL
          Llamadas a librerías externas OCX / DLL
          Uso de librerías .FLL para VFP
          Generación/Consumo de archivos XML.
          Ejecución de comandos en el SHELL.
          Ejecución de .EXE creados con VFP.
 
A parte de la propia aplicación, es posible que desde VFP se usen funcionalidades externas, en mi caso funciona correctamente:
          Generar PDF mediante Amyuni PDF Converter 4.5
          Generación de códigos de barras QR con FoxBarCodeQR, así como mostrarlos por pantalla.
          Incrustación de un objeto navegador con HTML, que permite mostrar fuentes de Internet, como los mapas de Goolge Maps en una ventana dentro de la aplicación.
          Integración con la librería Chillkat par envíos de e-mails.
          Conexión a base de datos externas, como MySQL o SQLServer, Azure SQL, vía ODBC.
          Integración con MS Office (versión de 32 bits): Crear emails, contactos, tareas en Outlook, o bien dialogar con Excel/Word.
 
Lo único que he encontrado que hace diferente es:
          En el Entorno IDE de VFP las ventanas individuales tienen una barra de título algo más pequeña, dejando en la parte superior e inferior de esa barra un pequeño espacio en blanco, lugar donde posiblemente antes iba un efecto de sombra.
          La instrucción OS(1) de VFP devuelve “Windows 6.02”. Sin embargo, si ejecutas WINVER.EXE, Windows informa que es la versión Windows 10.
Hay que tener en cuenta que hay cosas del entorno de Windows que han cambiado ligeramente, por lo que puede crear cierta confusión a los usuarios de Windows. Se trata de una versión que intenta contentar a los usuarios de Windows 7, incorporando las novedades propias de Windows 8, pero mejor integradas. Un paso de Windows 7 a Windows 10 es menos traumático para el usuario, que de Windows 7 a Windows 8.
VFP no funciona en máquinas con arquitectura de procesador ARM, sólo con los equipos de arquitectura Intel X86, X64, AMD64. Por ejemplo, funciona en las Tablets modelo Microsoft Surface PRO 1/2/3, pero no funciona en: Microsoft Surface RT, Microsoft Surface 2 ni en dispositivos con Windows Mobile, como los teléfonos Lumia.
Posted in: 64 bits, Foxpro, Windows