Importar archivos de Excel

Posted on junio 8, 2015

3



Existen varias formas de importar en Visual Foxpro archivos Excel, algunas más o menos fáciles.

1. Usar la instrucción Append from Nombrefichero type XL5. Requiere que exista una tabla donde se insertarán los datos.

2. Usar instruccion Import from nombreorigen type xl8. Creará una tabla nueva con el mismo nombre del origen, pero indicando la extensión dbf.

Las dos opciones anteriores no son fialbes al 100%, algunas veces dan error, además que están limitadas hasta la versión Excel 97.

3. Usar el driver OLEDB de excel, para conectar con el origen de datos XLS desde VFP.

4. Usar Excel 2003 o inferior. Tenían una práctica opción de guardar como en formato DBF. Luego microsoft lo quitó y hasta hace poco se podía usar Acces para importar un excel a acces y luego exportarlo como dbf. En la actualidad, esta opción ya no está diponible.

5. Usar OpenOffice Calc. Es el que actualmente nos hace el mejor DBF a partir de un documento de excel. Ideal para conversiones puntuales, importaciones iniciales, etc.

6. Usar automatización de Excel. Creas el objeto en excel y haces una importacion gracias a que puedes acceder a cada elemento del documento excel original. Util para casos que el documento de excel sea una plantilla en la que ya sabes donde está siempre la información que buscas. ox=CREATEOBJECT(“excel.application”).

7. Da un paseo por Vfp.codeplex.com, hay un proyecto muy interesante para trabajar con XLSX: https://vfpx.codeplex.com/releases/view/617822

Posted in: Excel, Foxpro