¿Porqué debo actualizar mis programas?

Posted on septiembre 16, 2014

0



He añadido al blog de Beroni una nueva entrada, que anima a actualizar los sistemas operativos y las aplicaciones informáticas. Lo podéis leer en el blog de Beroni Informática, cuya entrada es: “¿Porqué debo actualizar mis programas?”

 

A continuación duplico el contenido de ¿Porqué debo actualizar mis programas?:

Hay dos frentes en los que los informáticos luchamos constantemente: Que los usuarios hagan copias de seguridad, y que actualicen los programas. Hoy me decantaré por la parte de las actualización, ya dejaré para otro día el tema de las copias.

Todo programa informático está hecho por humanos, y por tanto, es susceptible a tener errores. Estos errores van desde fallos al hacer procesos concretos, hasta problemas que puedan afectar a la seguridad del equipo, y por tanto, de tus datos. Existen actualizaciones para los sistemas operativos, como es el caso de Windows, para los móviles, para los programas ofimáticos tipo Microsoft Office, para antivirus o para los programas de gestión, tipo Retailer, Front-Office, Wholesaler, CRM, etc.

Tener actualizado el sistema nos evita problemas, soluciona errores que pueda tener la aplicación, e incluso mejoran el rendimiento en procesos críticos. Son varias las políticas para acceder a descargar actualizaciones de internet (ya nadie utiliza otro medio). Los sistemas operativos suelen avisar y/o tenerlas disponibles de forma gratuita, y los programas de gestión suelen funcionar con cuotas de mantenimiento, las cuales permiten que se disponga de las últimas versiones, mejoras, y soporte de atención al cliente para dar respuesta a dudas o cualquier incidente que se tenga con el uso diario de la aplicación. Existen aplicaciones como MS Office, que cada cierto tiempo obligan a comprar una licencia de versión nueva, ofreciendo descuentos cuando es una actualización de producto existente.

Microsoft ya no da soporte ni hace nuevas actualizaciones/arreglos para Windows XP, ni a las versiones de MS Office 2003 o inferiores. Si todavía tienes sistemas que trabajen con ellos, es el momento de que des un vistazo a Windows 8.1 y a opciones tipo Microsoft Office 365, del que ya he hablado con anterioridad en este blog. En la mayoría de los casos de los usuarios de Windows XP, el cambio de equipo informático (hardware) suele ser también un requisito necesario para poder disfrutar Windows 8.1.

Beroni está inmerso en el proceso de transición de versiones de Front-Office, cada vez son más los usuarios que ya aprovechan su potencia y las mejoras añadidas. A diferencia de Microsoft, nosotros continuamos dando soporte de ambas versiones a los clientes que tienen contratado nuestro mantenimiento de software, aunque las mejoras y las nuevas funcionalidades irán apareciendo sólo en el nuevo producto, mientras que la antigua versión sólo recibirá arreglos en cumplimiento de nuevas normas legales o fallos que se puedan detectar de funcionamiento. Saltar a la nueva versión nos da una serie de ventajas: consiguen una mayor satisfacción del empleado, un aumento de productividad y abre un abanico a nuevas funcionalidades con la integración con productos de terceros. Es el caso del módulo adicional del TPV, que permite cobrar directamente desde la propia aplicación usando el datafono conectado al PC o un teclado con lector de tarjetas incorporado. Aprovecha la fundación Tripartita para formarte sobre las nuevas características y exprimir más la aplicación, solicítanos información al respeto, si desconoces qué es y/o cómo funciona.

Cada empresa de software tiene su propia estrategia de ventas y actualizaciones de producto, pero al final, lo que debe quedar al usuario es que si queremos tener lo mejor del mercado, disponer del sistema más seguro, utilizar las últimas características y mejoras de la aplicación que estemos usando, debemos tener al día nuestro sistema informático instalando las actualizaciones.