Uso de códigos QR en reports de Foxpro y en la web

Posted on mayo 28, 2014

0



He añadido al Blog de Beroni Informática el siguiente escrito, que trata el uso práctico de los códigos QR en el sector de softaware para agencias de viajes. Los códigos QR se aprovechan principalmente en las reports y en la web, generándose automáticamente cada vez que son visualizados/impresos.

Este es el contenido del blog de Beroni, el cual he duplicado aquí:

Los códigos QR son códigos de barras que sirven para almacenar información. Existe multitud de usos, aunque mayoritariamente se ha utilizado para enlazar a páginas web o facilitar una ficha de contacto.

Receiver, Wholesaler y la web de la Central de Reservas añaden estos códigos de barras para facilitar la vida al cilente, ya sean en la web, o en la documentación que se envía al cliente.

En la web de demostraciones de la central de reservas de Beroni http://central.beroni.com/sst es posible ver a la derecha un código de barras que nos servirá para conectar con nuestro móvil a la misma web que estamos visualizando. Estos links abren la página web de la central, o la información del hotel o servicio que nos interese. Una vez escaneados con el móvil, pueden compartirse por e-mail con otros usuarios, ir a la web, reservar o hacer cualquier operación. Otro ejemplo de la web con estas prestaciones lo encontramos enhttp://central.beroni.com/centralreservas/. En el apartado de ayuda de estas webs, se puede generar una ficha de contacto completa gracias al uso de códigos QR.

El bono que genera Beroni, con las aplicaciones Receiver y Wholesaler, añade fotos del servicio, un mapa impreso del lugar y el código QR con el posicionamiento GPS.  Este código QR al ser escaneado hace que el móvil abra la aplicación de mapas y puedas ver exactamente dónde está situado el hotel, pudiendo hacer que el propio móvil o Tablet nos indique cómo llegar paso a paso. Se acabó ir escribiendo a mano la dirección del lugar en el móvil, apuntas con la cámara y se abre el mapa. Pulsa aquí para ver un ejemplo del bono.

Existen varias aplicaciones gratuitas para móviles y Tablets que sirven para leer los códigos de barras QR mediante la cámara de fotos. Existen versiones para todos los sistemas operativos del mercado. Una de las que mejores resultados me ha dado en mi Iphone es SCAN – Lector de código QR, que ahora es gratuita por un tiempo limitado (Ver en http://scan.me).

Algunas aplicaciones para móviles no incluyen un soporte completo de todas las opciones. Por ejemplo, algunas todavía no abren directamente posicionamientos GPS, por lo que no se abriría la aplicación de Mapas  al escanear el bono.

Debemos aprovechar las tecnologías existentes para avanzar y diferenciar la agencia de viajes de la competencia.

Posted in: Beroni, Opinión