Microsoft Office 365 potencia el uso de la nube y el trabajo en grupo

Posted on abril 11, 2014

0



He añadido al Blog de Beroni Informática el siguiente escrito, el cual formará parte de la información que facilitaré en el Webinar de Beroni, en el que explicaré los conceptos básicos de esta nueva solución, y la oportunidad para la empresa de sacar partido a esta herramienta.

Este es el contenido del blog de Beroni, el cual he duplicado aquí:

¿Qué es Office 365?

Es la solución integrada de Microsoft para trabajar con los paquetes de ofimática en la nube. Es el gran salto de Microsoft hacia la nube mediante un ecosistema plenamente integrado y altamente productivo. Su principal rival en el mercado es Google Apps, el cual ya dispone de varias herramientas, todas accesibles a través de navegador.

Los tiempos cambian, y las empresas en tecnología actúan según las nuevas modas y necesidades de los clientes. La aparición de los móviles inteligentes (Smartphones), los tablets, o las versiones modernizadas del clásico portátil como son los Ultrabooks, los All-in-One (PCs con pantalla táctil incrustados en el monitor, sin cajas), o los 2-in-1 (portátiles táctiles que permiten extraer la pantalla y actuar como tablets), han abierto la necesidad de tener acceso a nuestros datos desde cualquier lugar. Ahora queremos consultar nuestro correo y nuestros documentos de la oficina en casa, en el bus, o en el hotel, ya sea con los dispositivos de la empresa o con el del propio empleado (BYOD). Si los documentos se modifican cuando no hay internet en el Tablet/Smartphone, queremos que se actualicen automáticamente en la oficina cuando se disponga de internet.

Office 365 nos ofrece varias herramientas y alternativas que varían según nuestras necesidades y volumen de usuarios.

Estas son algunas de las opciones que Office 365 ofrece:

–          Cuentas de correo con tu dominio de internet. El acceso al correo desde cualquier dispositivo a través de la web, Outlook u otros clientes de correo electrónico.

–          Intranet y Extranet para la empresa. Configurable mediante un potente administrador de contenidos, podemos crear un portal corporativo, para el acceso de clientes, y/o una intranet para el trabajo colaborativo en la empresa, donde compartir y sincronizar contactos, calendarios, documentos empresariales, recibir correo corporativo tipo info@nombreempresa.com, etc. Las opciones de búsquedas inteligentes en la intranet y en sus documentos, asignación de permisos a las librerías de documentos, avisos sobre modificaciones de documentos y otras ventajas existentes, ponen a la empresa en dirección correcta para conseguir el éxito.

–          Word, Excel y PowerPoint, versión navegador web y versión específica de iPad. No es necesario tener el programa clásico instalado en el PC. Permite trabajar conjuntamente con el mismo documento entre varias personas.

–          Dependiendo de la versión Office 365 contratada, la versión clásica de Office 2013 para PC va incluida y se puede descargar en un máximo de 5 equipos por usuario. También se incluyen las aplicaciones Acces (base de datos), Onenote (notas), Publisher (autoedición) y Lync (mensajería instantánea para empresas). Las versiones de escritorio de Office 2013 están plenamente integradas con la nube.

–          Con Yammer, podemos crear una red social al estilo de Facebook, pero sólo accesible a las cuentas de correo de tu dominio. Es decir, es como crear un Facebook privado de la propia empresa, en la que no puede acceder nadie externo.

–          OneDrive para empresas. Los empleados pueden guardar directamente en la nube sus documentos, archivos, etc y tenerlos accesibles con o sin conexión en los dispositivos móviles.

El reinado de Microsoft en el software de ofimática ha ido menguando con la aparición de herramientas gratis y muy versátiles, como OpenOffice, que ha ido ganando muchos adeptos, especialmente en ámbitos académicos. Sin embargo, Office sigue siendo el estándar empresarial del mercado, pues no en vano ha disfrutado de su hegemonía desde que luchaba con Lotus 1-2-3 o Wordperfect hace décadas.

Microsoft nos ha sorprendido estos días sacando al mercado una nueva versión de su paquete Office para el iPAD de Apple. Esto en sí es una gran novedad, pues Apple es la competencia directa a las tabletas Surface de Microsoft, las cuáles están a la espera de tener su propia versión nativa de las herramientas ofimáticas por excelencia. Aunque es gratis descargarla de la APP Store, su uso queda limitado a abrir documentos, dejando la opción de edición sólo a los clientes de Microsoft que tengan contratado Office 365. La idea es simple: acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Microsoft nos ha tenido acostumbrados a comprar licencias de su Office y Windows por equipos. Office es la gallina de los huevos de oro de Microsoft, con su Word, Excel y PowerPoint como productos estrella. Esta estrategia aunque en algunos casos ha variado, es la que ha imperado hasta ahora, con grandes márgenes para Microsoft. Con Office 365 esta política cambia y se adapta a los tiempos actuales, con precios muy competitivos. Con un coste de Office 365 mínimo de 49’20€/año/usuario, es posible modernizar tu empresa y conseguir aumentar la productividad con herramientas ofimáticas modernas.

Beroni puede ayudarte a planificar tu salto Ofimático a la nube. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en comercial@beroni.com, donde estudiaremos tu caso particular y te asesoraremos sobre cuál es la mejor hoja de ruta y configuración recomendada, además de ayudarte con la migración de tu información a la nube.

LINKS de Interés:

Información de Microsoft sobre Office 365:

http://office.microsoft.com/es-es/business

Planes de precios de Office 365

http://office.microsoft.com/es-es/business/comparar-planes-de-office-365-para-empresas-FX102918419.aspx

Información sobre Yammer:

http://www.microsoft.com/enterprise/es-xl/solutions/yammer/default.aspx#fbid=YWSKZO_yV9S

Google Apps

http://www.google.es/intx/es/enterprise/apps/business

OpenOffice

http://www.openoffice.org/es/

¿Qué es BYOD?

http://es.wikipedia.org/wiki/BYOD