Windows 8 y Visual Foxpro 9 sp2. Compatibilidad

Posted on octubre 20, 2012

49



Microsoft nos ha sorprendido con una nueva versión de Windows, el cual incluye el escritorio típico, y uno nuevo llamado Metro, más orientado al uso de
Tablets, móviles, ultrabooks y pantallas táctiles.
VFP es compatible con el escritorio standard, habiendo encontrado pocas incidencias hasta el momento, como es el que aparezcan los submenús totalmente a la izquierda de la ventana de la aplicación, en lugar de visualizarse debajo de la opción de menú principal.
Con VFP no puedes desarrollar aplicaciones nativas para Metro, esto es, en la capa del interface del usuario.
Podrías desarrollar una aplicación para Metro, haciendo el IU con alguna herramienta que genere aplicaciones para WinRT, y dejar la lógica de negocio con objetos COM+ y las bases de datos en visual foxpro o cualquier otra base de datos.
Qué pasa con tablets tipo Surface, con procesadores ARM y Windows 8?
windows 8 no ejecuta aplicaciones desktop (de escritorio), pensadas para procesadores Intel, AMD, etc. Son arquitecturas diferentes. Por tanto, ni VFP, ni VB6, ni tantas otras cuya compilación esté basada en procesadores Intel x86. Esto significa, que no tendremos acceso al mercado de equipos cuyo procesador sea arquitectura ARM.
Que hay de las máquinas virtuales?
Windows 8 no incluye Microsoft Virtual PC ni el Windows XP mode. En su lugar, añade un virtualizador basado en tecnología Hyper-v, mejor que virtualPC, pero en contrapartida, no incluye la maquina virtual que venía en Windows 7 y, por tanto, no incluye una licencia de XP en la máquina virtual. Eso significa que deberemos usar una licencia adquirida por separado para poder instalar WindowsXP en el mismo equipo.
La ventaja principal de VirtualPC y el XP Mode, es que nos permitía ejecutar aplicaciones de 16 bits en equipos con Windows 7 de 64 bits, sin gastar dinero en licencias adicionales, además de una más que correcta integración en el escritorio de Windows 7.

Posted in: Foxpro, Windows