Acceso a red en máquina virtual Windows XP con Windows 7

Posted on septiembre 29, 2010

2



Una de las limitaciones más importantes que hay con los sistemas operativos modernos de 64 bits, es que no ejecutan las aplicaciones de 16 bits, es decir, se acabó la compatiblidad con FOXPRO 2.5

Sin embargo, la máquina virtual que microsoft ha creado, es una copia de Windows XP con SP3 instalado, en versión de 32 bits. Eso significa que la máquina virtual es capaz de ejecutar aplicaciones de 32 bits i también de 16 bits.

La máquina virtual de Windows XP captura los discos duros y las conexiones de red del sistema operativo madre (windows 7).

Sin embargo, las letras de unidad no las mantiene, sino que las deja al estilo de las conexiones de Cliente de Terminal Server, cuando te muestra las unidades de tu equipo accesibles desde la máquina remota.

Para poder acceder a la red, hay que asignarle una letra de unidad. Muchos programas, esperan encontrar siempre un nombre de unidad (F:) en lugar de un UNC  \\servidor\c

La forma de acceder a una de estas unidades será tipo “F en NOMBREEQUIPO”, que sin embargo no permite ir a CMD y telcear F:, pues la F: no está mapeada.

Para crear la unidad F: dentro de la máquina virtual, hay que abrir el Explorador de Windows, ir a Menú Herramientas, Conectar a unidad de red. Selecciona la unidad que quieras usar (F:), y en carpeta teclea \\tsclient\F

A partir de ahora, ya podrás acceder a la unidad F: como tal, y evitar problema de compatiblidad con infinidad de aplicaciones.

Posted in: 64 bits, Foxpro, Windows