Envío de FAX desde Windows, Outlook y automatización desde Foxpro

Posted on mayo 30, 2010

0



Una de las solicitudes que más se hacian en el pasado, era la posibilidad de que se pudiese enviar los faxes desde la aplicación directamente.

Aunque es un tema bastante trillado, aun me encuentro casos en los que se me consulta el tema.

Me gustaría diferenciar diferentes casos:

– Que se pueda generar un fax desde cualquier aplicación, pero sin automatización. El mercado está lleno de opciones, entre las que se pueden aprovechar las opciones incluidas en los propios sistemas operativos, que sin ser ninguna maravilla, ya sirven para el usuario puntual de fax.

– Que se pueda enviar desde la red el fax, con una libreta de direcciones compartida. Aquí windows con su opción incluida, empieza a flaquear, pero es donde existen más alternativas comerciales perfectamente aptas, y que además tienen opciones de automatización, aprovechables desde fox y otros lenguajes, para generar el informe y enviarlo directamente. Estos programas suelen tener su propia aplicación para gestionar las libretas de direcciones y en algunos casos existe cierta integracion con outlook.

– Que se gestione 100% en Outlook, se pueda enviar desde la red y recibirlo centralizado en un entorno de colaboración Microsoft Exchange Server, Lotus o similar. Aquí tambien hay varias opciones, pero para mi gusto, la mejor es GFI Faxmaker for SMTP. Incluye todas las ventajas de usar carpetas compartidas de Exhange para la recepción de los faxes, enrutamiento a usuarios de los faxes recibios, posibilidad de utilizar varios modems sin que repercuta negativamente en el rendimiento del servidor, enrutamiento de lineas a direcciones de correo determinadas o dependiendo del origen del emisor, etc. Sin lugar a dudas, por su facilidad de automatización para programación, y sus posibilidades avazadas, a la par de su facilidad de uso, creo que es la mejor opción del mercado.

Cada maetrillo tiene su librillo, pero como a mi me ha dado muy buen resultado, GFI Faxmaker es el que siempre aconsejo, y hasta ahora, nadie lo ha cambiado por otro porque le ofrezca algo mejor o que no se pueda hacer con este producto.