IVA en Dynamics CRM. Made in America

Posted on mayo 28, 2010

0



Que los americanos tienen formas de actuar diferentes a los europeos,  es algo que sabemos desde hace tiempo, especialmente en temas como los impuestos.

La primera vez que empecé a hacer cosas con el CRM de M$, lo que más me gustó fue su control de los datos, las opciones de personalización, los workflows configurables, las opciones que habia para saber quién habia hecho qué, cuando, cómo y todas esas preguntas que nos hacemos muchas veces cuando no tenemos toda la vida del trato que se ha hecho con un contacto/empresa, etc.

Pues bien, cual fue mi sorpresa, despues de ver tantas cosas positivas, de que con la instalación standard del producto, puedes hacer presupuestos, pedidos, facturas, … facturas? qué pasa con los impuestos? Los señores de Microsoft tienen muy bien desarrollado el tema del IVA: Lo calculas a mano, y lo pones al final en una casilla de importe, por si no me he explicado, no existe una tabla de IVA ni una casilla donde poner porcentajes (que por cierto, pueden ser diferentes según cada línea de servicio), sino que se limitan a que a la suma final de los servicios, le pongas en una casilla el importe de los impuestos que has de calcular con tu calculadora de toda la vida. Y si esta factura hecha con CRM la querías pasar a Navision (producto también de M$, ni pensemos en otros fabricantes de facturaciones y contabilidades), había que comprar un producto externo, pues hasta la versión de Navision que ha salido ahora, simple y llanamente no habia opción automatizada de interfaz de conexión enter ambas para hacerlo.