Intranet. Se pide varias veces la contraseña al abrir un documento

Posted on mayo 11, 2010

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A pesar de poner que recuerde la contraseña, el sistema se empeña a preguntar varias veces la contarseña al abrir un documento.
 
Motivo:
Internet explorer 8 ha cambiado la forma de autentificarse internamente,  añadiendo más filtros de seguridad.
 
Solución 1:
1. Abrir Internet Explorer.
2. Abrir la intranet: http://intranet
3. Menú Herramientas, Opciones de Internet
4. Ir a pestaña Seguridad.
5. Hacer un click en la bola del mundo que pone Intranet Local
6. Apretar el botón “Sitios”
7. Pulsar sobre “Opciones Avanzadas”
8. Añadir en la casilla http://intranet (seguramente ya lo pondrá por defecto). Nota: NO hace falta poner el puerto, en caso de ser diferente al 80. Pulsar sobre el botón Agregar
10. Pulsar sobre Aceptar
11. En Nivel de Seguridad para esta zona, seleccionar: Bajo.
 
Solucion 2: Si no funciona de la forma anteriormente indicada
Hacer los mismos pasos, pero en lugar de añadir a Intranet Local”, hacerlo con la opción de “Sitios de Confianza”
Aquí no aparece la pantalla intermedia donde hay que pulsar “opciones avanzadas”, directamente se solicita la dirección URL. Se omite paso 7 y va directo al 8.
 
Nota:
Si se tiene previsto acceder como intranet:8080 (o similar), hay que hacer tambien los pasos anteriores, pero indicando la URL intranet
 
 
Solución alternativa
En Internet Explorer:

– asegurate que la url de tu sitio esta incluida en la zona Intranet

– verifica que en IE las opciones de seguridad  (herramientas/opciones/seguridad/intranet/nivel personalizado) tiene marcado Inicio Sesion Automatico

– abre un documento word. Te pedira usuario/contraseña. Daselo, pero marca la casilla de recordar usuario/contraseña.

 

Solucion de servidor. no pedir autentificación basada en texto
Si está ejecutando SharePoint Server 2007 o Windows SharePoint Services 3.0
Inicie Administración Central de SharePoint 3.0.
Haga clic en la ficha Administración de aplicaciones y, a continuación, haga clic en proveedores de autenticación en Seguridad de aplicaciones en la página de administración de aplicaciones.
En la página proveedores de autenticación, haga clic en la flecha abajo en el cuadro de Aplicación Web , haga clic en Cambiar aplicación Web y, a continuación, haga clic en la aplicación Web que desea configurar.
En el área Configuración de autenticación IIS de la página Editar autenticación, haga clic para desactivar la autenticación básica (la contraseña se envía en texto sin cifrar) casilla de verificación.
Active la casilla de verificación autenticación integrada de Windows y, a continuación, haga clic en Negociar (Kerberos) o NTLM , según la configuración de seguridad que desee.
Haga clic en Guardar